Gueimers

QUÉ ES UN GUEIMER

Empecemos por el principio. Un Gueimer es como denominamos a nuestros jugadores más fieles. A los verdaderos fans (por no decir frikis) de los juegos de mesa. No creas que ser Gueimer es cualquier cosa, nosotros lo llevamos con mucho orgullo.

Nuestro Gueimer por excelencia es Migue, nuestro maná. Por si todavía no estás lo suficientemente metido en el mundo de los juegos, el maná es el término utilizado principalmente en los juegos de rol para referirse a una fuente de energía y tiene su origen en la mitología polinésica. Pues bien, Migue es nuestra fuente de energía.

Suele representarse con el color azul, pero Migue adquiere un color verdoso cuando se va a utilizar. Es lo que le diferencia del resto de gotas de maná y por eso es especialmente mágico.

Es en el juego y sólo en el juego, donde las personas son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad. Y sólo al ser creativo, el individuo se descubre a sí mismo.

– Winnicot

TIPOS DE GUEIMERS

Cada jugador tiene una manera diferente de plantearse el juego y de relacionarse con los demás miembros. Tradicionalmente se han distinguido cuatro tipologías de jugadores, pero hay muchas más. ¿Con cuál te identificas tú?

EL SOCIABLE

Para él, lo principal es participar e interactuar. Le encanta formar parte de un equipo y relacionarse con todos los jugadores. Se preocupa por los demás miembros e interactúa con ellos.

EL EXPLORADOR

Tiene claro qué puede hacer porque fue el primero en investigarlo. Llegará a los límites de las reglas para conocer todos los escondrijos y saborear cada parte del juego. ¡No hay secretos para este jugador!

EL AMBICIOSO

Entra en el juego y arrasa con lo que ve. No sólo quiere ganar por conseguir el logro, sino porque implica que otros pierdan en el intento. Es luchador y se enfrentará a cualquiera por el dominio del juego.

EL TRIUNFADOR

Se come el mundo cada vez que juega. Se marca metas y disfruta logrando sus objetivos. Los obstáculos fueron puestos en su camino para que él los superasen. Le encanta obtener algún tipo de reconocimiento por ello.

¿TU TAMBIÉN QUIERES SER UN GUEIMER?

1

Susbcríbete

Y recibirás tu carnet de Gueimer Amateur. Este es el primer paso para formar parte de la comunidad de Gueimers. Tendrás muchas ventajas; te enviaremos descuentos en tiendas de juegos, ventajas en nuestras quedadas, serás de los primeros en enterarte de las últimas novedades en juegos de mesa, etc. y otras que se nos vayan ocurriendo.

2

Participa una Quedada

Es suficiente con que participes en una de nuestras Quedadas para obtener el título de Gueimer Profesional.Dejar atrás el nivel amateur significa más beneficios en diferentes actividades. Conoce a otros Gueimers, juega y diviértete en nuestras quedadas. ¿A qué mesa te apuntas? Nosotros lo organizamos, ¡tú trae las ganas de jugar!

3

Envíanos tu juego de mesa

Sabemos que esto ya es mucho pedir, y sí, un poco friki también. Pero, ¿te imaginas tener tu propio juego de mesa? Si nos envías a hola@juegosgueim.com tu idea y los bocetos que tengas en la cabeza, nosotros nos encargamos de “profesionalizarlo” y difundirlo, reconociendo tu autoría claro. Pasarás a ser un Gueimer Gurú.

SABEMOS QUE DENTRO DE TI HAY UN GUEIMER GURÚ. ¡A JUGAR!

Juegos GueimGueimers